El Blog descripcion

El Blog de Necesitas Formación: Información y apuntes de nuestros expertos sobre los certificados de profesionalidad, los contratos de formación y aprendizaje. Noticias sobre nuestra agencia de colocación y la realidad de un sector que evoluciona muy deprisa

viernes, 27 de noviembre de 2015

Certificados de profesionalidad como llave para la inserción laboral

Ya se han hecho públicas las últimas cifras oficiales de desempleo en nuestro país. Según los datos del Ministerio de Empleo, se observa una tibia mejora de dos décimas de la tasa de paro en España. Dejando a un lado interpretaciones puntuales, estas cifras, aunque esperanzadoras, siguen revelando un grave problema económico y social, situando a España con un 21,6% de paro, el segundo peor dato de la UE, solo por detrás de Grecia.




La lenta reactivación de nuestra economía sumado a las politicas de incentivo del empleo puestas en marcha en los últimos años comienzan a dar sus leves frutos, pero todavía queda mucho camino por recorrer hasta conseguir reducir esas preocupantes cifras.

En calidad de consultora experta en formación para el empleo y servicios de acreditación de plataformas de teleformación para las empresas y agencia de colocación acreditada por el SEPE, en Necesitas Formación tomamos el pulso diario del mercado laboral y conocemos sus necesidades y expectativas. Unas necesidades que pasan por encontrar profesionales preparados y formados en algunos de los sectores más prometedores en la actualidad y que ofrecen un empleo de mayor calidad. La formación se presenta pues como una herramienta clave en esta batalla contra el desempleo, en especial el juvenil y el de los trabajadores mayores de 50 años, dos de los colectivos más azotados por el desempleo en nuestro país.

En España, más del 60% de la población activa no cuenta con una acreditación reconocida de su cualificación profesional y existe un alto porcentaje de aprendizaje no oficial en determinados colectivos, lo que dificulta la inserción en el mercado laboral de muchos trabajadores. En este contexto, los certificados de profesionalidad se presentan como una de las mejores salidas para retornar al mercado laboral y, en consecuencia, desde Necesitas Formación hemos decidido potenciar la oferta privada de estos certificados de profesionalidad a través de nuestro servicio a empresas de acreditación de plataformas de teleformación.

Concebido como un instrumento de reciclaje profesional para trabajadores de cualquier edad y sin gran nivel de cualificación, y piedra angular de los contratos para la formación y el aprendizaje a los que recurren cada vez más las empresas, los certificados de profesionalidad son realmente la llave del empleo tanto para mayores como para jóvenes trabajadores.

Constituyen una nueva vía para acreditar la competencia profesional, realmente útil para todas aquellas personas que no disponen de una acreditación oficial y desean adquirirla o la necesitan para desarrollar una actividad concreta que exige una  titulación.

Su obtención permite en poco tiempo una efectiva inserción laboral, a través de la mejora curricular con una titulación laboral acreditada oficialmente, y válida en el entorno privado y en la Administración Pública. Pero, además, la certificación profesional no solo contribuye al desarrollo profesional del trabajador, sino también a su desarrollo personal, ya que le aporta seguridad por el reconocimiento de sus habilidades, permitiéndole diferenciarse y ser más competitivo, y potenciando en él la ambición por el aprendizaje permanente.

Constituyen una nueva vía para acreditar la competencia profesional, realmente útil para todas aquellas personas que no disponen de una acreditación oficial

Tales son los beneficios, que para Necesitas Formación es de vital relevancia que mayores y jóvenes desempleados puedan acceder a idénticos mecanismos que el resto de ciudadanos. Para ello, ofrecemos a las empresas la posibilidad de que se acrediten para impartir ellas mismas estos certificados de profesionalidad tanto a posibles trabajadores como a aquellos trabajadores que deseen una mejora de sus competencias. También ofrecemos a las PYMES la posibilidad de ampliar plantilla con el contrato de formación y aprendizaje. Les facilitaremos el acceso a la formación requerida por este contrato, bajo la modalidad de teleformación,  guiada por los avances tecnológicos y la competitividad, lo hacemos de la forma más ética y rentable para el trabajador que al final de su formación podrá acceder a un Certificado de Profesionalidad.

Más información sobre nuestra oferta de acreditación de plataformas de teleformación, certificados de profesionalidad, contratos de formación y asesoría de recursos humanos en http://www.necesitasformacion.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario